Observatorio de la España Vaciada.

27 Febrero 2020
Observatorio de la España Vaciada.  - Fundación España Eficiente y Global

Notas de la Fundación: "Tras la pandemia y con la reconstrucción nacional, puede llegar el momento del municipalismo; su pequeño comercio, sectores de proximidad y políticas activas de empleo; por la inmediatez de la actuación, rescate de las personas, proximidad al ciudadano, calidad de vida y salud".(Abril 2020-2ª quincena).

Observatorio

Estudios:

"Valoración de las políticas públicas sobre la España Vacía" (Miguel López de Silanes).

Una fiscalidad diferenciada para el progreso de los territorios despoblados en España

Propuestas

Noticias:

29/02/2020: Plan de choque de 30 medidas para afrontar el reto demográfico.

26/02/2020: Comisión Delegada del Gobierno para el Reto Demográfico.

26/02/2020: Medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación.

29/03/2019: Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.

04/2017: Listado de medidas para luchar contra la despoblación en España (FEMP).

14/12/2007: Ley para el desarrollo sostenible del medio rural.

Páginas web relacionadas:

Plataformas de la España vaciada.

Observatorio de Políticas Públicas para la España Vacía, Local y Rural