Bienvenida

19 Noviembre 2019
Bienvenida - Fundación España Eficiente y Global

Bienvenidos a la Fundación España Eficiente y Global, entidad de ámbito nacional independiente e inspirada en el liberalismo social, nacida con la voluntad de influir en las políticas públicas mediante el pensamiento y la acción

Para el logro de sus objetivos utiliza la observación, el análisis y el estudio sobre la España actual como realidad histórica y política, anclada en Occidente; modelo de democracia liberal avanzada, con una sociedad llena de anhelos e inquietudes que aspira a la eficiencia como facultad de lograr que los medios empleados para la consecución de una meta se utilicen del modo más idóneo, y con fuerte vocación de globalidad, entendida en la doble acepción de conjunto integral de elementos con dimensión y proyección global.

Todo ello en el marco de los principios y valores estatutariamente determinados que se proyectan en un amplio elenco de áreas y actividades, que son realizadas a través de instrumentos como observatorios, la formación multidisciplinar para la excelencia, acciones concretas para reducir la huella de carbono o el mercado digital para la integración territorial.

Especialmente sensible hacia la España despoblada, local y rural, las clases medidas y la eficiencia en las políticas públicas, desde la sociedad civil y de forma transversal, aspira a ser un canalizador de iniciativas y plataforma de apoyo a instituciones, entidades, grupos sociales o proyectos, con independencia de su carácter público o privado.

EL PATRONATO